Día de la Edad Media

IMG_20150421_132655

El martes 21 de abril, se celebró en el colegio la experiencia educativa denominada “Literatura a través del tiempo”. En las últimas horas de la mañana festejamos el Día de la Edad Media con el 1er ciclo de Secundaria.
El Patio árabe, que lucía espléndido con todas las banderolas de colores, fue el escenario perfecto para representar la vida en un mercado medieval, dónde los alumnos expusieron sus trabajos realizados sobre: la orfebrería, herrería, escudos heráldicos, gastronomía, perfume… etc.

Todo ello acompañado por el colorido de los disfraces y los enseres pertinentes recreaban el ambiente medieval el cual pretendíamos. El espectáculo fue variado y muy interesante. Comenzamos con unos estupendos presentadores de 1º de ESO haciendo una pequeña introducción histórica y cultural sobre el medievo. Luego, un grupo de juglares de 2º de ESO fueron anunciando escalonadamente la aparición de recitadores de poemas de la lírica tradicional popular y de la lírica culta del s. XV. Representaron tres obras: El cantar de Mío Cid, La rata transformada en niña y La doncella sabia
La siguiente parte del festejo estuvo compuesto por un simpático desfile de disfraces por gremios a cargo de 1º de ESO. El broche de oro lo puso la interpretación de una cantiga de Alfonso X, el sabio cantada e interpretada por la orquesta del colegio. El Día de la Edad Media se clausuró con dos danzas medievales interpretada por parte del alumnado de 2º de ESO.
Desde el departamento de Lengua castellana y literatura quisiéramos dar las gracias a aquellos profesores que cedieron sus clases amablemente y especialmente, a los profesores colaboradores: la señorita Mariola Morillo y D. Francisco Marín, sin los cuales la experiencia educativa no hubiese resultado tan brillante.