IMG_6477.redimensionado

El miércoles día 23 de abril, Día del libro, se celebró en el colegio la experiencia educativa denominada “Literatura a través del tiempo”. En el primer tramo de la mañana, es decir, antes del recreo, festejamos el Día de la Edad Media con el 1er ciclo de Secundaria.

El Patio árabe, que lucía espléndido con todas las banderolas de colores, fue el escenario perfecto para representar la vida en un mercado medieval, con todos sus puestecillos entre los que destacaba especialmente el de repostería, gracias a la colaboración de algunos padres.

Los preciosos disfraces que portaba el alumnado terminaron de recrear el ambiente medieval que pretendíamos. El espectáculo ofrecido por los alumnos fue variado y muy interesante. Para comenzar escuchamos una pieza instrumental interpretada por la orquesta de nuestro Centro. Posteriormente, un par de presentadores de 1º de ESO hicieron una pequeña introducción histórica y cultural sobre el medievo. Luego, un grupo de juglares fueron anunciando escalonadamente la aparición de recitadores de poemas de la lírica tradicional popular y de la lírica culta del s. XV. Tras la poesía medieval, los alumnos de 1º de ESO representaron una adaptación de la divertida obra La doncella sabia.

La siguiente parte del festejo estuvo compuesto por un simpático desfile de disfraces por gremios a cargo de 1º de ESO. El broche de oro lo puso la interpretación de una cantiga de Alfonso X, el sabio cantada e interpretada por la orquesta del colegio. El Día de la Edad Media se clausuró con una bellísima danza medieval interpretada por parte del alumnado de 2º de ESO.

Desde el departamento de Lengua castellana y literatura quisiéramos dar las gracias a aquellos profesores que cedieron sus clases amablemente y especialmente, a los profesores colaboradores: la señorita Mariola Morillo y D. Francisco Marín, sin los cuales la experiencia educativa no hubiese resultado tan brillante.