Día de Europa

El pasado 3 de Mayo celebramos en el centro el Día de Europa.
Como todos los años, los alumnos prepararon previamente murales informativos de los países que le correspondían, incluyendo este año como novedad a Educación infantil, que participaba con España, Italia y Francia.
Las madres y padres prepararon la degustación gastronómica, elaborando un variado menú de diferentes comidas de los 27 países de la UE.

A lo largo de la mañana se fue organizando la exposición que tendría lugar a partir de las 12:30 en la que se mostrarían al público, tanto la información recopilada como la gastronomía típica de cada país.
El acto en sí comenzó con un desfile de las banderas de la UE que portaban alumnos vestidos con los trajes típicos de cada nación. Los alumnos desfilaban mientras la orquesta dirigida por D. Francisco Marín interpretaba los himnos europeo, español y de otros países de UE.

Una vez terminado el desfile de banderas, todo el alumnado fue bajando de sus aulas para ir visitando los 27 puestos en los que se ofrecía información variada y comida.
El objetivo de la actividad es que los alumnos tomen conciencia de su identidad europea, y lo hemos logramos gracias a la colaboración del AMPA, de padres, madres, profesores y alumnos que con su trabajo han convertido esta celebración en una de las grandes fiestas del colegio.
Más información en El Blog de la Señorita Diana