Día de Europa

europa 1

El pasado lunes 9 de Mayo celebramos en el colegio el día de Europa, es una actividad que se basa en una experiencia educativa interdisciplinar e interetapas cuyos objetivos son:

– Tomar conciencia de que somos europeos.

– Conocer los aspectos sociales, culturales y geográficos de la UE.

– Integrar a toda la comunidad educativa en la realización de las actividades programadas.

En esta experiencia educativa participó todo el Centro.

Durante los días previos al día de Europa todas las clases de Primaria realizaron murales en los que se expuso información relativa al país que le correspondía y decoraron sus clases con los símbolos nacionales de dichos países para preparar una exposición en la que los alumnos han ido visitando e informándose de los aspectos culturales, históricos y artísticos de los diferentes países.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO participaros en juegos online de geografía política y física de Europa, los de 3º prepararon trabajos de los países miembros de la UE que se fueron exponiendo por las clases de infantil, primaria y secundaria.

Por causa de la lluvia el tradicional desfile de banderas no se pudo realizar en el patio, por lo que se realizó en el patio árabe, con representantes de todas las clases del colegio.

El profesor de música D. Francisco Marín dirigió la orquesta formada por alumnos del Centro que interpretó los himnos nacionales de algunos países europeos finalizando con el himno de Europa.