Cruz Cristo de la Defensión

El pasado viernes 4 de marzo a las 10:39 horas se celebró el acto de colocación de la que fue la Cruz del Cristo de la Defensión durante los años que permaneció en nuestra capilla.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida el día 2 de febrero (precisamente el día que hizo año de la muerte de Santa Juana de Lestonnac) y dentro del marco del acuerdo de colaboración Hermandad – Colegio, tomó la decisión de ceder la Cruz a nuestro Colegio que ha sido colocada junto al azulejo que se encuentra a la entrada de la Capiila y que recuerda que «en esta Capilla se celebraron los primeros cultos cuaresmales de la Real y Franciscana Hermandad del Stmo. Cristo de la Defensión, María Stma. de la O y San Bruno en el año 1958 y en este santo lugar estuvo la bendita imagen se Stmo. Cristo durante los años de gracia de 1971 y 1972 para mayor Gloria de Dios».

A primera hora de la mañana el grupo de alumnos que representará al Colegio en el desfile procesional junto con el grupo de monaguillos mayores fueron a Capuchinos acompañados por el Delegado de la Hermandad para el Colegio, D. Ernesto Rodríguez y tras una oración a los titulares de la Hermandad que dirigió el hermano Mayor D. Antonio García Figueras portaron la Cruz hasta el Colegio siendo recibida por nuestro Capellán, los alumnos que son hermanos de la Defensión y el alumnado de Primero de ESO que interpretó la Plegaria a la Virgen de la O de Álvarez Beigbeder. A esto le siguió unas palabras del Hermano Mayor y la lectura del pasaje bíblico de la crucifixión a cargo de nuestro capellán. A continuación mientras se colocaba la Cruz el coro interpretó Victoria Tu reinarás para terminar con la bendición a cargo del sacerdote y la interpretación de Hija del Pueblo María.

Junto a la Cruz se ha colocado una placa cuya leyenda dice: » En esta Cruz estuvo enclavado el Santísimo Cristo de la Defensión desde 1961 hasta finales de la década de los ochenta siendo por tanto la que estuvo en esta Capilla de la Compañía de María en los años 1971 y 1972. La junta de gobierno de la Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac y reunida en cabildo de oficiales ordinario el 2 de febrero de 2016, acordó por unanimidad ceder la Cruz del Cristo al colegio de la Compañía de María para su exposición y veneración en el mismo lugar donde estuvo el Cristo en la Capilla. Jerez 4 de marzo de 2016″.

Desde este momento todos podremos visitar al Cruz del Cristo de la Defensión y orar ante ella.