CONSTRUYENDO LA PAZ, LADRILLO A LADRILLO

20160129_133425

Siguiendo el mensaje que nos dejó Jesús “amaos unos a otros como yo os he amado”, un curso más celebramos el Día internacional de la Paz y no violencia.
Con el objetivo de inculcar la paz, la solidaridad y la cooperación, el pasado viernes el alumnado de ESO confeccionó un “ladrillo casero” para construir LA PAZ, entendiendo que para lograrla hay que aportar y alcanzar otros muchos valores y virtudes como libertad, respeto, justicia, perdón, solidaridad, amor…

Reflexionando sobre su manera de construir la paz, pudimos observar que con la colaboración de todos y cada uno de los alumnos se construye una estructura firme; entre todos podemos levantar la paz.

La celebración fue animada por un coro de alumnas de 4º de ESO dirigidas por don Carlos Martínez. El acto estuvo cargado de símbolos y de momentos emotivos que buscaban mostrar nuestros deseos de paz. Los alumnos de infantil nos cantaron y bailaron una animada canción; Primaria cantó también al unísono la canción que había estado preparando, mientras Secundaria iba colocando unos ladrillos hechos a mano para construir la paz. Todo esto rodeados de grandes pancartas, globos gigantes, y mucha alegría.

Al acabar el acto, recibimos la bendición de manos de nuestro Capellán; buena forma de comenzar las actividades que vamos a realizar en el colegio por el Año de la Misericordia.