Conferencia sobre la Constitución de 1978

20151204_132815

El pasado día 4 de Diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, los alumnos de 1º de ESO asistieron una conferencia impartida por D. Fernando Camisón.

La conferencia titulada “Isla Constitución”, trató el contenido y significado de una Constitución, hizo un recorrido por la historia de todas nuestras Constituciones, haciendo hincapié en la de 1812 y analizando los principales títulos y artículos de nuestra Constitución actual, comentándolos y amenizando el coloquio con una serie de preguntas sencillas al alumnado. El objetivo principal de la conferencia era que el alumnado conociera realmente qué es una Constitución, a un nivel básico, para qué sirve, cuál es su función principal y cómo afecta a los ciudadanos.