COMUNICADO DE LA TITULARIDAD

Estimados padres:

Atendiendo al compromiso adquirido con las Religiosas en su momento, ya que “Compañía de María” coincide con el nombre de la propia congregación, nos vemos en la obligación de modificar el nombre de nuestro Colegio. Este cambio debe realizarse ya en este curso 2018-19 por lo que les informamos que pasará a denominarse Colegio Montaigne (Compañía de María).

La “Compañía de María” es una Institución Educativa con 400 años de historia. El Grupo Montaigne recogió, hace 15 años, la herencia de este legado adaptándolo a la realidad actual y a los cambios que van exigiendo los nuevos tiempos, donde el protagonista sigue siendo el alumno. Con esto queremos resaltar que este cambio en su denominación no supone, en ningún sentido, un cambio en nuestro Proyecto Educativo inscrito en un sistema de
valores que están en la base de nuestra tradición humanística y cristiana de Juana de Lestonnac.

Educamos equilibrando los valores de una formación humanística de ideario católico, aunando las nuevas pedagogías y tecnologías que contribuyen a mejorar la formación académica, cristiana y humana. Nuestra misión sigue siendo tender la mano a los jóvenes de nuestro tiempo para que sean motor en el cambio que nuestra sociedad necesita, imprimiéndoles en el proceso educativo los valores que hemos querido desarrollar en ellos.

Consideramos la educación como proceso de crecimiento personal con el que conseguir un alumnado que destaque por su formación humanística integral, siempre desde el compromiso social y la trascendencia a partir de nuestro ideario católico.

Cualquier inquietud que deseen mostrarnos estamos a su entera disposición.

La Titularidad