Clausura de la semana de la Constitución

20141209_094529

Los pasados días 4 y 9 de Diciembre los alumnos de 3º y 1º de ESO respectivamente, asistieron a sendas conferencias con motivo de la celebración del Día de la Constitución. En ellas, D. Luis García, catedrático de Derecho Constitucional se centró en el tema del Estado Autonómico según nuestra Constitución, tratando la problemática territorial y como aparece reflejada en la Constitución actual. D. Fernando Camisón por su parte, ofreció a los alumnos una conferencia titulada “Isla Constitución”, trató el contenido y significado de una Constitución, hizo un recorrido por la historia de todas nuestras Constituciones, haciendo hincapié en la de 1812 y analizando los principales títulos y artículos de nuestra Constitución actual, comentándolos y amenizando el coloquio con una serie de preguntas sencillas al alumnado.

El objetivo principal de la conferencia era que el alumnado conociera realmente qué es una Constitución, a un nivel básico, para qué sirve, cuál es su función principal y cómo afecta a los ciudadanos.