P1190610a

El alumnado de Infantil, Primaria y 1º de ESO, acompañados por sus profesores y el capellán del Colegio, asistieron a una clase práctica de matador de toros Juan José Padilla el miércoles 30 de abril en la Plaza de Toros de Jerez.
Se tentaron cuatro becerras de la ganadería de D. Santiago Domecq que dieron excelente juego y ayudaron a que el matador pudiera explicar el proceso de la tienta y cada uno de los lances de la lidia.

El torero estuvo acompañado por su apoderado, D. Diego Robles, y toda su cuadrilla. El acto lo introdujo y lo despidió magníficamente Dª Lola Barroso, profesora de Historia del Arte de la UCA y madre de un alumno del Colegio.
En el tentadero también participaron alumnos de la Escuela de tauromaquia como Mercedes San Román, hermana de Ana, alumna de 1º de ESO que toreó, tras el matador, a la primera becerra.
Profesores y alumnos han valorado muy positivamente la actividad así como las dotes, amabilidad y entrega del torero para enseñar a los asistentes a ese tentadero.