Ciberexpert@

El alumnado de sexto de primaria ha participado en el programa Ciberexpert@, creado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional cuya formación está impartida por dos policías nacionales que de manera dinámica y muy práctica aportan una visión más segura y responsable de internet.
Este programa es la continuación de la formación que impartieron a los padres a finales del trimestre pasado, en la que además de abordar esa misma temática se trasladaron recursos para que padres e hijos reflexionaran en conjunto sobre los peligros de un uso <> e indebido de internet, redes sociales, y las nuevas tecnologías de la comunicación.
El programa ha sido muy bien acogido tanto por padres como por el alumnado ya que se tratan casos reales y situaciones en las que estos profesionales han intervenido de primera mano tanto en Jerez como en la provincia de Cádiz.

La temática es francamente interesante no sólo por tener la oportunidad de anticiparnos a que ocurran esas consecuencias negativas, a veces dramáticas, que vemos u oímos en los medios de comunicación sino también, porque nos hacen conscientes de otros riesgos a los que se exponen nuestros niños y adolescentes al navegar por internet y usar las redes sociales, que ni siquiera sospechamos porque como nos hace reflexionar los propios agentes de la Policía Nacional: <>.
Aspectos como el ciberacoso, la gestión de la privacidad e identidad, las tecnoadicciones, la suplantación de identidad, las extorsiones, las comunidades peligrosas… son abordados con cercanía y rigurosidad por los dos profesionales que llevan a cabo esta formación en nuestras aulas.
Al finalizar el programa el alumnado recibirá un carné de ciberexpert@ que acredita haber participado de este interesante programa.