El pasado día 15 de Diciembre, los alumnos de 3ºESO recibieron una charla sobre Cáritas. En ella, María y Fernando, dos voluntarios, les explicaron qué es Cáritas y cuáles son sus líneas prioritarias de actuación en nuestra diócesis. Hicieron hincapié en que se trata de una lucha a favor de la justicia que implica una opción preferencial por los más pobres y excluidos de la sociedad y no sólo por la cercanía de las fiestas navideñas, sino que es una labor continua, gracias a la colaboración de unos 850 voluntarios.

La valoración general por parte del alumnado fue muy positiva ya que a ninguno dejaron indiferentes los videos con imágenes impactantes que proyectaron comparando nuestras vidas llenas de cosas en el primer mundo, con las del tercer mundo, vacías de lo material, pero sonrientes y agradecidos a Dios por el don de la vida.