Celebración del Día de la Niña María

El lunes 21 fue un día grande en el colegio. La mañana comenzó, para los alumnos mayores, con el rezo de los Laudes junto al Seminario Diocesano y a continuación, ya todo el Colegio, participó en la procesión de la Niña María. Tras la lectura, a cargo de la Directora del Colegio, del texto fundacional que recuerda lo que ocurrió el 21 de noviembre de 1610, hace mas de 400 años, cuando Juana de Lestonnac celebró por primera vez esta fiesta, empezó la procesión a recorrer los jardines del colegio hasta llegar al Convento de los Padres Capuchinos acompañados por muchos padres y antiguos alumnos.

Una vez en la iglesia del convento se realizó la presentación de la Niña María en el Templo. El honor de portar la imagen fue de Celia Armario Benítez, alumno de 4º de ESO. A continuación se celebró una Eucaristía concelebrada por el capellán Rvdo. P. D. Francisco Párraga, el rector del Seminario Rvdo. P. D. Ignacio Gaztelu y director espiritual de la Hdad. de la Defensión Rvdo. P. Alfonso Jiménez sacerdote capuchino, contando además con la asistencia de todos los seminaristas. Intervino el Coro del Colegio con la inestimable ayuda de un numeroso grupo de antiguas alumnas.

Más información en El blog de la Señorita Diana y en El blog del Seminario «San Juan de Ávila»