Celebración del Día de Europa

La celebración del día de Europa se basa en una experiencia educativa interdisciplinar e interetapas cuyos objetivos son:

– Tomar conciencia de que somos europeos.
– Conocer los aspectos sociales, culturales y geográficos de la UE.
– Integrar a toda la comunidad educativa en la realización de las actividades programadas.

En esta experiencia educativa participa todo el Centro.

Durante los días previos al día de Europa todas las clases de EPO y de ESO realizaron un mural en que se expuso la información que los profesores de cada asignatura y los propios alumnos fueron aportando.

En el patio se celebró un desfile en el que un representante de cada clase porta la bandera del país que se le fue sido asignado, pasando por allí los 27 países de UE.

Mientras, los alumnos/as de Educación Infantil ondeaban decenas de banderitas de Europa que ellos mismos habían coloreado previamente y el profesor de música D. Francisco Marín dirigió la orquesta formada por alumnos del Centro que interpretó los himnos nacionales de los países europeos que iban desfilando finalizando con el himno de Europa.

Al terminar el desfile comenzó la degustación gastronómica preparada por las madres delegadas de cada curso en la que cada clase presentó comida y bebida típica del país al que representa en pequeños puestos flanqueados por su bandera.