Inicio de Campaña y exposición de Manos Unidas.

Esta semana hemos comenzado la Campaña de Manos Unidas, la cual se desarrolla bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Este año Manos Unidas va a centrarse en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.

En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar como consecuencia de la crisis climática.

Van a ser dos las actividades que hemos preparado en el colegio. Durante esta semana tendremos en el patio árabe una exposición que nos introduce en los diferentes proyectos que Manos Unidas lleva a cabo. Además, el martes de 16:00 h. a 17:00 h. tendremos una charla en el salón de actos dirigida al alumnado perteneciente a los grupos de formación cristiana (monaguillos, Club Lestonnac secundaria y grupos de Confirmación).

Os invitamos a colaborar en la medida de vuestras posibilidades para contribuir en los proyectos que la ONG de la Iglesia Católica española tiene repartidos por diferentes países necesitados.