Cabalgata de Reyes Magos 2015

01

El 5 de septiembre se publica la noticia en la que nuestra directora Doña Elena Aguilar era nombrada representante de los Reyes Magos en Jerez, su Majestad Rey Gaspar de Oriente. Esta gran noticia nos hacía sentirnos más orgullosos si cabe porque supone un reconocimiento público junto con la Medalla de Oro de la ciudad, a la labor educativa de nuestro colegio durante los 125 años de historia que estamos celebrando.
Este momento implica además la activación de un proyecto que finalizaría el 5 de enero en la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez, y comienza así la cuenta atrás de tareas de recaudación de fondos, captación de voluntarios, campaña de recogida de juguetes, zambombas, coronación, jornadas de actividades e innumerables reuniones de coordinación. Finalmente durante las últimas dos semanas de diciembre y la primera de enero la recaudación de fondos, caramelos y juguetes se hace efectiva dando lugar a la coordinación y acción del voluntariado donde un amplio número de profesores, alumnos y antiguos alumnos entregados, se dan cita cada día desde el amanecer hasta el anochecer para preparar la Cabalgata de la Ilusión y el reparto de juguetes a familias y asociaciones que lo necesitan.

Se hacen presentes no solo personas sino esos valores que tanto nos caracterizan, el trabajo en equipo, la comunicación, planificación y trabajo duro, la ayuda al prójimo y la amistad que nos une dentro y fuera del colegio. Somos el Colegio Compañía de María y así lo demostramos en momentos de estrés y momentos de risas, con dos objetivos importantes, que todos los niños de Jerez tengan un juguete en Navidad y que toda la ciudad pueda disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos. No solo trabajamos sino que disfrutamos de lo lindo.
Y sin casi verlo venir, llega el gran día de la Cabalgata de Reyes Magos y se cumplieron todas y cada una de las expectativas de los ciudadanos, de las instituciones públicas, de los colaboradores y las nuestras personales. El Rey Gaspar pudo ejercer de forma exitosa su reinado, escoltado por su séquito de pajes y por nada menos que 60 representantes de alumnos, llenando las calles de la ciudad de caramelos, de sonrisas, de ilusiones, de juguetes, gritos, emociones y de sueños para todos.

Una Cabalgata que culmina con la Adoración al Niño Jesús entregándole la ofrenda de incienso (por ser Dios), la visita al Hospital de Jerez y a la Parroquia de San Rafael y finalmente llegada y recogida de los pajes en el Colegio como no puede ser menos, donde los Reyes Magos de Oriente se despidieron para continuar su labor de entrega de juguetes a cada uno de los niños que dormidos esperaban nerviosos la llegada de la mañana.