BELENES EN LAS AULAS

IMG_2987

«Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.» (Mateo, 2. 1-3)

Está datado que la costumbre de exhibir nacimientos en los hogares y casas particulares, especialmente en los palacios de la nobleza de la ciudad de Jerez de la Frontera, existe desde el siglo XVII, recogiendo de esta forma la tradición que introdujo desde Nápoles el rey Carlos III. Por ello, y como cada año, también las aulas del colegio se ven decoradas de dibujos, adornos navideños y creaciones belenistas con motivo de la Navidad. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de 3º B de Primaria posan contentos junto al Belén que ellos mismos han elaborado con sus propias manos, aportando toda su creatividad y una importante fuente de ilusión en este nacimiento.