Becas Estudia en Canadá

IMG-20140608-WA0009

Nuestra ejemplar alumna Lydia Pinilla Jiménez del Barco ha obtenido la Beca financiada por la FAO (Fundación Amancio Ortega) dentro del Programa “Becas Estudia en Canadá”, para el curso académico 2014-2015. Este programa nace con la intención de estimular a los jóvenes estudiantes de nuestro país a perfeccionar los conocimientos de la lengua inglesa, a través del aprendizaje, la adaptación y la convivencia en un nuevo entorno.
Está dirigido a alumnos de 4º curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de centros educativos de España.
Becas Estudia en Canadá es una iniciativa que intenta promover la internacionalización, el intercambio de conocimientos y cultura, y la ampliación en la formación integral de nuestros jóvenes.

Para poder conseguir esta beca dicha alumna necesitaba una nota media igual o superior a 8. En primer lugar, se tuvo que desplazar hasta Sevilla para realizar un primer examen de inglés. En esta fase se presentaban un total de 600 alumnos, y de ellos serían seleccionados un total de trescientos. Luego, tuvo que realizar una última prueba, una entrevista vía skipe de la que se decidirían los 100 alumnos elegidos definitivamente. Todas las fases las superó con creces demostrando su gran nivel en inglés y académico.
En esta segunda edición hay un total de 17 alumnos andaluces, y de ellos al menos cinco son gaditanos que serán enviados a cinco provincias canadienses: Nueva Scotia, Manitoba, Ontario, Alberta y British Columbia (donde irá Lydia).
Te deseamos lo mejor. Esperamos que disfrutes al máximo de esta maravillosa oportunidad que tienes.
Un fuerte abrazo.