Es ésta la ya X entrega del Premio “Patricia Bazán”. Premio que surgió ante la inquietud de premiar a un alumno en su último curso escolar en nuestro Colegio, destacando así su trayectoria académica y sobre todo personal. Y es ahí donde indiscutiblemente teníamos que ponerle el nombre de Patricia Bazán, alumna de La Compañía de María de Jerez, y el mejor modelo de persona que podíamos presentar: ella y su familia son ejemplo de fortaleza, responsabilidad, superación y alegría. Patricia nos enseñó, desde su humildad, a ser fuertes, valientes y afrontar la vida con una sonrisa.

Este Premio pretende resaltar todos esos valores en un alumno propuesto por sus propios compañeros y/o por el profesorado que le ha acompañado en sus etapas educativas.

Con el pretexto de ser ésta la décima edición, quisimos compartir la celebración de la festividad del día de Sta. Juana y la entrega del Premio de este año con todos los alumnos que en su convocatoria fueron ganadores de este máximo galardón, quienes nos han dejado sus testimonios acerca de lo que para ellos significó ser alumno de La Compañía de María y culminar su etapa con el reconocimiento de este Premio.

En su primera edición, curso 2008/09, recibía ese I Premio “Patricia Bazán”: Teresa Grandes Núñez. Ocasión también en la que se rehabilitaba esta gruta, de la que hoy en día podemos seguir disfrutando.

El II Premio recayó en Julia Armario Benítez.

El III Premio, para Rosa Mª Sevilla García.

El IV Premio, curso 2011/12, fue para Neha Rodríguez Perez de Azpillaga.

V Premio, Julio Vela del Cuvillo.

VI Premio “Patricia Bazán”, María Rodríguez Rodríguez.

VII Premio, Ana González Abucha.

VIII premiado, Marta Pareja Flores

Y el curso pasado hacíamos entrega del IX Premio a Manuel Fernández Millán.

Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento a todos ellos por haber compartido sus emociones con nosotros en esos testimonios.

Son una muestra de “cabezas bien hechas más que bien llenas”.