Alumnos de Compañía de María aprenden robótica y programación a través de clases extraescolares

Los grupos abarcan desde 1º a 4º de Primaria y en ellos los niños adquieren nuevas destrezas científico-tecnológicas además del valor del trabajo en equipo

Alumnos de nuestro colegio Compañía de María en Jerez de la Frontera adquieren sus primeros conocimientos de robótica y programación en el aula mediante las clases extraescolares impartidas por Optimus Educación. Se trata de un total de dos grupos compuestos por niños y niñas desde 1º a 4º de Primaria los que desde inicios de curso aprenden estas herramientas vinculadas a la innovación educativa y al desarrollo de destrezas científico-tecnológicas.

Así, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han tenido su primer contacto con el diseño de videojuegos y el lenguaje del mismo, básico para el posterior aprendizaje de programación. Asimismo, han aprendido el funcionamiento y características de los engranajes en un módulo de pre-ingeniería y han creado su propio robot explorador para Marte.

Actualmente, los alumnos de 1º y 2º de Primaria aprenden robótica mediante el robot Beebot y su viaje por el sistema solar. Previamente, también han recibido un módulo de pre-ingeniería para darles a conocer la relación entre ruedas, ejes y engranajes.

Todo ello encuadrado en un proyecto de trabajo cooperativo y por equipos, enmarcado en la idea de adquirir conocimientos por descubrimiento y “aprender haciendo”.