Alumnos de 3º y 4º de ESO asisten a la representación de Hamlet en el Villamarta

image2

El viernes pasado por la noche un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO asistieron a la representación de Hamlet de William Shakespeare en el teatro Villamarta. Para muchos de los alumnos era la primera vez que pisaban el teatro para ver una obra que no fuese infantil. Para todos era su primer encuentro con el teatro barroco.

La propuesta escénica de la Compañía de teatro clásico de Sevilla (escenografía, vestuario, luces, dramatización de los actores) fue impactante, manteniendo a todos con el alma en vilo durante la representación. Al finalizar la obra formamos una pequeña tertulia y comentamos nuestras primeras impresiones.
Destacaban la simbología de los colores, el juego con los espejos, la evolución en el vestuarioŠ y por supuesto, el estupendo trabajo de los actores con el verso.

Esta actividad nos servirá de base, no solo en la explicación del temario sobre literatura barroca, sino que nos ha dado muchas ideas para cuando nos toque a nosotros representar nuestro ³Día del teatro barroco² en el tercer trimestre.