Actividades de la V Feria de la Ciencia de Madrid

IMG_0823

Durante la celebración del Fin de Semana Científico en Madrid, los más de 10000 visitantes tuvieron oportunidad a participar en múltiples actividades. Los alumnos de nuestro centro no fueron menos y se apuntaron a las gymkhanas científicas que se celebraron durante la mañana y la tarde del domingo. Se dividieron en dos grupos para que el stand no se quedase solo, uno formado por los cinco niños acompañados por la señorita Laura y otro con las cinco niñas acompañadas por don Carlos.

En la gymkhana, los alumnos tuvieron que buscar el centro de gravedad de una lata de refresco, usando agua para ello; resolver problemas de genética mendeliana; elaborar una pulsera de colores que siguiese un código determinado de bases de ADN y muchas actividades más.
El resultado no pudo ser mejor, puesto que los dos grupos se hicieron con la victoria y ganaron un juego de ciencias para sus clases.
Asimismo, también tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto denominado MalariaSpot, en el que tenían que hacer un reconocimiento de imágenes para detectar la malaria. En este caso se subieron al pódium en primera y segunda posición.
Enhorabuena a los alumnos participantes por representar allá donde van el espíritu de nuestro colegio.