Como preparación para vivir la Navidad el Colegio organiza una serie de actividades con los alumnos:

  • ORACIÓN ESPECIAL para cada mañana que ha preparado el Departamento de Pastoral para todo el alumnado desde Infantil a Secundaria y ambientación especial de las aulas y espacios comunes.
  • Las familias de Educación Infantil contribuyen a la decoración navideña de las clases, mediante unos trabajos realizados en casa con la ayuda de sus padres y que luego sirven para decorar el patio interior. Los de tres años realizarán unos ángeles y árboles de Navidad, los de cuatro, los tres reyes magos y los de cinco decorarán una bola de Navidad de corcho.

  • CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD para todo el alumnado la alumna ganadora ha resultado ser Beatriz Valcárcel Barreda de 5º A.
  • CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA SAN DIONISIO AREOPAGITA. El viernes 9 de diciembre a las 20:30 horas se celebrará un concierto donde van a interpretar una selección de obras para coral, órgano, trompeta, oboe y timbales.
  • CORONA DE ADVIENTO. Los alumnos de 3º de EP realizarán una Corona de Adviento en el corcho de la clase donde se ha asignado a cada vela un compromiso de grupo a cumplir, para recibir con paz a Jesús.
  • DIBUJO «EL MENSAJE DE LA NAVIDAD». Los alumnos de 3º y 4º de EP representarán gráficamente el mensaje de amor, paz e ilusión con los «nuevos amigos» que han hecho este trimestre en el aula.
  • FELICITACIONES: Los alumnos de 1º de EP van a confeccionar un belén recortable para felicitar a sus padres. Los alumnos de 4º de EP y ESO realizarán tarjetas de felicitación en Inglés, subrayando la importancia del irigen Inglés de esta tradición.
  • CALENDARIO DE ADVIENTO: Los alumnos de 3º Ciclo de EP recordarán durante en el mes de diciembre el Adviento con un calendario de chocolate en el que cada día un alumno de cada clase levanta la ventanita que le corresponde y escribe un propósito.
  • VILLANCICOS:
    • Alumnos de 4º de EP Villancico » Los limpiabotas». Para representarlo al final de la obra. En la asignatura de música, «Campanitas de Lugar» a una flauta. También aprenderán villancicos en Inglés.
    • Los alumnos de 5º de E.P en la asignatura de música, han aprendido el villancico «Campanitas de Lugar» a dos flautas.
    • Los alumnos de 6º de E.P en la asignatura de música, han aprendido los siguientes villancicos con flauta: «Holy Night» (Noche de Paz») a tres flautas, «El Tamborilero», a una flauta, «The first Noel», a una flauta, «Away Namanger», a una flauta. Realizarán la representación instrumental y vocal de estos cuatro villancicos bajo la dirección de D. Sebastián y la Srta Reyes para los alumnos de 1º y 2º ciclo de E.P.
    • Los alumnos de 4º de ESO cantarán villancios típicos de la tradición inglesa: White Christmas, Jingle Bell Rock, Ther First Noel, Silent Night, Hark! The Herald Angels Sing, Jingle Bells, Let it snow, Deck the halls, We wish you  Merry Christmas.
    • Los alumnos de 4º de ESO de latín traducirán el Adeste Fideles.
  • CHARLAS SOBRE EL ADVIENTO. Charla de D. Francisco Párraga para el alumnado de grupos de Formación de 5º a 4º de ESO en la Capilla como comienzo del Adviento para recibir una explicación sobre este tiempo litúrgico y hacer un momento de oración. Los alumnos de 3º y 4º de EP recibirán la Charla en sus respectivas clases durante estos primeros días de adviento.
  • CHARLA DE CÁRITAS. El 15 de Diciembre responsables de Cáritas Diocesana dará una Charla a los alumnos de 3º y 4º de ESO sobre el Trabajo que desempeñan en esta organización.
  • CAMPAÑA DE NAVIDAD. Recogida de Alimentos. Del 9 al 22 de Diciembre. Este curso los alumnos de los grupos de formación de 5º a 2º de ESO se encargarán de realizar murales para la campaña y de concienciar y animar a los compañeros a traer alimentos no perecederos para ayudar a muchas personas que no pueden vivir la Navidad como nosotros.
  • EUCARISTÍA DE ADVIENTO PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Celebrada por nuestro Capellán D. Francisco Párraga , cantado por el coro del colegio el día 20 de Diciembre a las 18:00 h.
  • ENTREGA DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD. Un grupo de alumnos de grupos de Formación acompañados por los profesores responsables del Departamento de Pastoral llevó a la Parroquia de San Pedro todos los alimentos recogidos durante la Campaña de Navidad del colegio.
  • VISITA A LOS BELENES. Acompañados de los mayores de secundaria, los alumnos de Educación Infantil realizan una visita a la Iglesia de Capuchinos y ven los distintos Belenes que allí se exponen. Desde el principal, con figuras grandes y animales de verdad hasta los más pequeños realizados en ambientes venecianos y árabe.
  • TEATRO DE NAVIDAD.
    • Día 19 de Diciembre. Los alumnos de 4º E.P representarán la obra de teatro «EL ÁRBOL DE NAVIDAD» a las 10,00 h en el Gimnasio.
    • Día 21 de Diciembre. Los alumnos de 2º de EP realizan un teatro con motivo de la Navidad. Hablarán sobre la creación y el hecho más importante, el nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes Magos tan queridos por ellos. Los alumnos de 1º de EP también participan en este teatro vestidos de pastores y cantando villancicos.
  • CONVIVENCIA GRUPOS. El martes 20 de Diciembre los grupos de catequesis y formación del colegio se reunirán en la Capilla para tener un momento de oración y a continuación iremos al patio de Infantil donde compartiremos los dulces típicos de la Navidad.
  • BELÉN VIVIENTE. Jueves 22 de diciembre a cargo de todo el alumnado de Infantil, teniendo como espectadores a todo el colegio y los padres y familiares de los protagonistas.
    • El alumnado 1º de Infantil (3 años) se sitúan en el recibidor del colegio escenificando la anunciación a los pastores, el palacio de Herodes y la posada. Los de 2º (4 años), representan el mercado con todos los oficios de aquella época: carpinteros, alfareros,… y los de 3º, (los mayores de 5 años), escenifican el Belén y la adoración de los pastores y los Reyes Magos.
  • REYES MAGOS EN INFANTIL. Viernes 23 de Diciembre. Los Reyes Magos llegarán al colegio con el fin de conocer al alumnado de Infantil. Un grupo de alumnos mayores se encargarán de preparar los tronos para que sus compañeros pequeños puedan disfrutar de una mañana muy especial.
    • Todos los pequeños muy ilusionados y expectantes se congregarán en el recibidor del colegio y tras esperar unos minutos podrán ver como SSMM llegan a la luz de las antorchas portadas por sus pajes mientras que la orquesta del colegio interpreta el Adeste Fideles. El acto comenzará con unas palabras que cada uno de los Reyes les dirigirán, seguidamente ellos interpretarán un villancico en inglés en honor de SSMM. A continuación todos y cada uno podrán hablar con SSMM que les entregarán caramelos y un cuento.
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS. Actividad en la que participarán alumnos de varios cursos. Tras la celebración del Envío en la Parroquia de San Pedro salen a las calles de Jerez a cantar villancicos, y felicitar colocando una estrellita en las solapas. Es una actividad coordinada por la Delegación Diocesana de Misiones pensada para que los niños feliciten la Navidad en nombre de los miles de misioneros que hay en el mundo.
  • DIFUSIÓN DE TRADICIONES NAVIDEÑAS: se publicarán en el Blog de la Señorita Diana una serie de diez entradas en las que se explica en inglés el origen de determinadas tradiciones navideñas (muérdago, árbol de Navidad, calcetines en la chimenea, bolas de Navidad, nacimientos, flor de pascua, acebo, etc…)
  • CONCURSO PASAPALABRA: Versión navideña del concurso Pasapalabra. Los alumos prepararán en grupo las preguntas para los roscos de los concursantes, basándose en las palabras que han aprendido con raíces cultas latinas y griegas. En él participarán dos profesores y el ganador ganará un rosco de Navidad. Todos los alumnos de 4º ESO asístirán al concurso y se llevará a cabo a modo de convivencia de Adviento. Quienes quieran pueden traer roscos de Navidad para compartir durante el recreo.
  • TRABAJO SOBRE PASAJES BÍBLICOS: los alumnos de 4º de ESO realizarán una actividad en lengua inglesa consistente en ordenar por grupos fragmentos desordenados del pasaje bíblico en el que se habla del nacimiento de Jesús. (Lucas 2, 1-20)