¡A POR EL TESORO, PIRATAS! (Yincana matemática VIRTUAL)

Al llegar el 12 de mayo, día escolar de las matemáticas, el alumnado de 4º ESO comparte la mañana con sus compañeros del primer ciclo de Primaria con una actividad basada en el aprendizaje significativo a partir de la acción y el descubrimiento: una pequeña yincana ambientada en la piratería por las estancias del colegio. De esta manera los alumnos de 4º disfrazados de piratas irrumpían en las aulas de Primaria compartiendo con sus compañeros la carta del pirata Blancabarba, datada en 1889. Este año, debido a la situación excepcional que estamos viviendo, no ha sido posible compartir esta experiencia pero no por ello querían privar a sus compañeros pequeños de que disfrutaran de las matemáticas de manera lúdica y han realizado un trabajo excepcional: los compañeros Guillermo y Nacho han trasladado esta actividad ¡al mundo virtual! (gracias a ambos por un trabajo tan bien hecho).

¡Atentos los pequeños de Primaria!: se ha hallado en un antiguo libro de la biblioteca una carta de un pirata en la que os invitan a encontrar un tesoro que se halla escondido en el Colegio. Para ello debéis resolver pruebas de diferente tipo que os irán conduciendo al lugar exacto del colegio donde el viejo pirata escondió su tesoro.

¿Preparados? Pues ponte tu parche y tu pañuelo pirata y adelante… a por tu preciado botín. ¡Empieza la aventura descargando e instalando la aplicación! Pulsa sobre tu sistema operativo: