DSCN3150

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet y las Redes sociales, han transformado la manera de comunicarnos y relacionarnos entre todos. La aparición de nuevas formas lleva implícito la necesidad de aprender ese nuevo modelo de información y comunicación. En esta necesidad nos adentrábamos este curso apostando por una nueva asignatura para nuestros alumnos de 1º ESO: “Aplicación de las Nuevas Tecnologías. Redes Sociales”.

La asignatura está enfocada al uso correcto de las tecnologías que hoy en día están al alcance de cualquiera de nuestros alumnos, haciéndoles entender cómo viven ellos las nuevas tecnologías y cómo pueden vivir y aprender de las mismas.
Su objetivo principal es reflexionar con el alumnado sobre los hábitos y usos de las Tecnologías, considerando los riesgos a los que se enfrentan.

Pretende no sólo advertir de los peligros que podemos encontrar cuando hacemos uso de ellas, sino también concienciar de la capacidad de hacer daño, incluso sin darnos cuenta de ello, que poseemos cuando hacemos uso de estas tecnologías. De esta forma, pretendemos alcanzar un uso responsable y racional de las nuevas tecnologías.