125 Aniversario de la Fundación del Colegio

Logo 125 Aniversario

El 12 de junio de 1889 llegan las religiosas de la Compañía de María a Jerez. El colegio celebrará este 125 aniversario desde el 12 de junio de 2014 hasta el 15 de mayo de 2015.

El doce de junio de 1889, tomaba posesión de la Casa, previamente preparada, un grupo de ocho religiosas presididas por la Priora, la Madre María Luisa López Martínez de Elizalde. Así comienza el texto escrito por la Madre Virtudes Pérez, Orden de Nuestra Señora, sobre de la historia de la fundación del colegio de la Compañía de María de Jerez. Se cumple por tanto en este año el ciento veinticinco aniversario de la creación del centro.
Es ésta una efeméride de gran relevancia para el Colegio, y con tal motivo se ha elaborado un extenso programa de actos que abarcará el horizonte temporal de un año, iniciándose el próximo 12 de junio y clausurándose el 15 de mayo de 2015.

El logotipo del Aniversario incluye el escudo actual del Colegio y el nuevo, con esto queremos reflejar la herencia de 125 años formando generaciones de jerezanos y dar paso al futuro con el texto “125 años en Jerez”.

El día 12 de junio como comienzo y celebración de la efemérides disfrutaremos, por la mañana de un gran bizcocho de cumpleaños, cuyas velas apagarán los alumnos e inaugurémonos una exposición de fotografías de todas las épocas. Por la tarde noche, llevaremos a cabo la presentación del cartel y el programa de actos en una cena en los jardines del Colegio a las 21 horas, en la nos reuniremos padres, profesores y antiguos alumnos de todas la generaciones. El precio del cubierto es de 35€, estando las invitaciones disponibles en la portería del Colegio desde el día 20 de mayo al 4 de junio, pudiendo reservar el lugar en la mesa que prefieran. Los días del 3 al 6 de julio está previsto un viaje a Burdeos para visitar la tumba de Santa Juana de Lestonnac y los lugares en los que se desarrolló su vida.

Del acto que precede a esta cena le informaremos en los próximos días. Es nuestro deseo compartir con todos ustedes estos momentos de gran alegría ya que han sido muchas las generaciones que a lo largo de estos años han pasado por nuestro Colegio.